Aceite de Palma Sostenible (RSPO)

 

web-ok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos el orgullo de anunciar que hace unos meses Quetzal Química SRL obtuvimos la membresía para integrar “La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO)”

¿De qué se trata? El Certificado de Aceite de Palma Sostenible RSPO es reconocido internacionalmente. Por otra parte, la afiliación demuestra un primer paso hacia el compromiso con el aceite de palma sustentable.

La RSPO ha desarrollado un conjunto de criterios ambientales y sociales que las empresas deben cumplir con el fin de producir Aceite de Palma Sostenible Certificado (CSPO). Estos criterios ayudan a minimizar el impacto negativo del cultivo de aceite de palma en el medio ambiente y las comunidades en las regiones productoras del aceite.

¿Cuál es el impacto del cultivo de aceite de palma en el medio ambiente?
En algunas regiones, el cultivo de aceite de palma ha causado – y sigue causando – la deforestación. Esto significa que la tierra, que fue una vez predominantemente cubierta por bosques primarios (bosque que nunca ha sido tocado por el hombre) o que albergaba especies protegidas y la biodiversidad, se deforestó con el fin de ser cultivadas plantaciones de aceite de palma.

¿Por qué no podemos simplemente reemplazar el aceite de palma?
Aunque el uso de otros aceites vegetales parece una solución práctica, sería crear realmente similares – si no es aún mayor – los problemas ambientales y sociales. Por lo tanto, la mejor solución es asegurarse de comprar productos que contienen aceite de palma sostenible.

Fuente: www.rspo.org
#QuetzalQuímica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*